martes, 4 de mayo de 2010

BlackBerreando

Sé que voy a sonar a esos melodramas televisivos, cual Melrose Place, Desperate Housewives o Grace Anatomy, pero para arrancar este nuevo post vale la frase con la que se da inicio a cada nuevo capítulo de todas estas series norteamericanas, usada para poner al corriente a aquellos televidentes que han perdido el hilo de la trama. Ya se han de imaginar la frasecita esa. Y si no se imaginan, aquí va: “Previamente en El Rincón de Yessy”.

Y la pongo a consideración porque hay un capítulo que se perdió en medio de la historia de mi blog. Un capítulo que prometí realizar y me ha costado un poco dado que cada vez que me siento en mi laptop a concretarlo, surge alguna distracción, llámese facebook, chats, amigos, videos, música, virus, spams, que hacen que no pueda retomar el camino de mi misión.

Para empezar, se dañó mi laptop, bueno para ser específicos dañé el Windows de mi laptop. Mi hambre de conocimiento hizo que me descargue unos archivos (no piensen mal, nada de cosas XXX), y junto con estos archivos, los virus se adueñaron de mi compañera de grandes amanecidas y estudios, mi laptop personal comprada con el dinero ganado con el sudor de mi frente. En vista que no cuento con un antivirus procedí a aplicar mis conocimientos aprendidos durante mi último año de carrera profesional y junto con mi gran talento investigativo, procedí con mis propias manos a borrar las dll’s intrusas en mi maquina.

Todo marchaba bien, hasta que reinicié la máquina y de pronto me pidió volver a autenticar al Windows. Pero, si les contara como lo autentiqué. Eso lo dejamos para un blog privado, no vaya a ser que Bill Gates sea otro de mis fans y se encuentre leyendo el Blog.

Por suerte años atrás había instalado el sistema operativo Ubuntu pero nunca lo había usado realmente. Así que decidí empezar a navegar, revisar mis videos, mis trabajos, mi música, todo lo que tenia almacenado en mi laptop usando Ubuntu. Y me encantó. Si Windows XP (ni hablar del Vista) y Ubuntu compitieran en una maratón, Ubuntu haría comer polvo al Windows XP. Para una persona acostumbrada a trabajar con Windows, porque el mercado así lo ha impuesto, el Ubuntu es una maravilla, es algo del otro mundo en cuanto a rapidez. ¡Y es gratis!. Pero no todo es color de rosa. Cuando me puse manos a la obra en mi primer HOLA MUNDO para mi BB, me encontré con la noticia que no existen simuladores de BB’s compatibles con el sistema operativo Ubuntu. Fue entonces que le dije a mi gran amigo y colega Chisber que implemente el simulador (porfis Chisber, mira que es el tercer post en el que menciono tu nombre). Pero aún estoy a la espera de dicha implementación.

Como siempre he sido una persona a la que no le gusta depender de los demás y peor aún justificar su incapacidad echándole la culpa a otro, he retomado la misión en la laptop que generosamente me proporciona la Empresa en donde laboro y he procedido a bajarme las “vainas” que Chisber relata en su post “Iniciando con BlackBerry Java Application Development” (para más información visite http://gishak.wordpress.com/), las he instalado y he realizado los pasos que describe Chisber. ¿Y qué creen? ¡Me salió! Se carga el emulador del BB personal de mi laptop. ¡Y puedo navegar en el Súper Blog “El Rincón de Yessy por medio del Simulador!. Y para que no piensen que es mentira, a continuación les muestro la imagen de navegación de mi Blog desde el Simulador del BB.


La verdad es súper fácil. Me ha llevado una hora de trabajo realizar cada paso que indica Chisber. Así que anímense y prueben su propio BlackBerreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario