jueves, 20 de mayo de 2010

¿Y dónde está la llave?


Una de las razones por las que decidí realizar mi Blog fue el hecho de poder reírme de mí misma y de las cosas que me ocurren. Y es justo en este momento que me ha pasado una de esas cosas por las cuales el ser humano desprende la frase: “¿Porqué me tenía que pasar esto a mí?, o la típica frase criolla: “¡Cha.. que salada que soy!”.

Después de una larga espera el próximo día sábado 22 de Mayo se llevará a cabo, en un conocido estadio de la localidad limeña, el concierto del legendario grupo Aerosmith. Yo como amante de la buena música no iba a dejar de asistir. Con dos meses de anticipación adquirí la entrada a una de las mejores localidades del escenario donde se va a realizar el concierto.

Con gran cariño y recelo guardé mi entrada en el primer cajón del escritorio donde, de lunes a viernes, me siento a laborar. Y cada día tachaba los días de mi calendario a la espera de la llegada del gran día.

Haciendo un paréntesis a la historia les haré un pequeño resumen de mi rutina diaria de llegada y salida de la oficina.

8:00:00 a.m: Arribo a la oficina.
8:05:00 a.m: Saco la llave del cajón del escritorio de la cartera.
8:05:30 a.m: Abro el cajón del escritorio.
8:05:35 a.m: Saco el BlackBerry, los audífonos y el mp3 Player de la cartera.
8:05:37 a.m: Guardo la cartera en el cajón inferior del escritorio.
8:06:00 a.m: Empiezo mis labores diarias.

Si se dan cuenta la llave del cajón quedó puesta en orificio donde la misma abre y cierra los cajones. Y así permanece inamovible durante todo el día. Ahora les contaré lo que ocurre cuando finaliza mi jornada laboral.

7:00:00 p.m: Saco la cartera del cajón inferior del escritorio.
7:00:10 p.m: Giro la llave de manera que los cajones del escritorio no puedan ser abiertos.
7:00:30 p.m: Saco la llave y la guardo nuevamente en la cartera.
7:01:00 p.m: Guardo el BlackBerry, los audífonos y el mp3 Player en la cartera.
7:02:00 p.m: Deslizo el cierre de la cartera de manera que esta quede cerrada.
7:04:00 p.m: Me despido de mis compañeros en caso que todavía quedase alguno laborando.
7:06:00 p.m: Tomo el ascensor.
7:15:00 p.m: Abandono el centro comercial donde queda el edificio en donde laboro.
7:17:00 p.m: Tomo un taxi con dirección al departamento en donde actualmente vivo.
Entre las 7:30:00 p.m y 8:00:00 p.m (dependiendo del tráfico y de la ruta que tome el taxista): Arribo a la calle que queda frente al condominio donde habito.
8:00:10 pm (suponiendo que hubo tráfico): Procedo a abrir la cartera para obtener el dinero con el cual cancelo la carrera.

Así, todos los días mantengo una rutina similar de arribo y abandono de mi puesto laboral. Y no me da vergüenza admitir: ¡Nunca cambio de cartera para ir al trabajo! Es que yo no me complico, allí tengo todos mis papeles, mi pluma favorita y ¡la llave que abre los cajones de mi escritorio!. Más trabajo me daría estar cambiando la cartera y mover todo lo que tengo de una cartera a otra.

Pues, ahora se preguntaran porque motivo les he explicado todo esto. Porque a cuatro días del conciertazo, ¡se me ha perdido la llave del cajón del escritorio y con la entrada adentro del mismo! Y por más que le he dado vueltas a la cartera, al departamento, a la oficina, no logro hallar la bendita llave.

Entonces ustedes me aconsejará: “Encuentra un cerrajero”. Es que eso ya se me ha ocurrido. Pero, para el colmo de mis males, el cerrajero que hace este tipo de trabajitos para la empresa, ¡no aparece! Por último la persona encargada de contactarlo ha asegurado que el cerrajero puede acudir a la oficina recién el día lunes.

Así que ando a la espera del desenlace de esta historia. Si el domingo aparece un nuevo Post en mi Blog dedicado a Aerosmith, es porque he podido abrir los cajones de mi escritorio.

3 comentarios:

  1. Oye Yessy Vargas!!!....que complicado son en Lima jajajaj.....xq tienes q esperar al cerrajero es una EMeRGENCIA!!!....dejate de adefesios y abre ese cajon. Aca en el bello Ecuador ese cajon ya estuviese abierto hace rato jajaja

    ResponderEliminar
  2. Olvide decir

    ATT. YO (Mayrita Castro) jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajja.. loca!!!.. la proxima semana te llevo el pisco que tanto aclamas!!!

    ResponderEliminar