miércoles, 26 de mayo de 2010

Aerosmith: Dream On!

Sábado 22 de Mayo de 2010, ciudad de Lima. El día del concierto de Aerosmith había llegado. Mi preocupación por la pérdida de la llave del cajón de mi escritorio donde se encontraba guardada la entrada para el concierto había terminado. El día jueves previo al concierto arribó el cerrajero a mi puesto de trabajo con todos los instrumentos necesarios para violentar la cerradura de mi cajón. En menos de quince minutos el cajón estaba abierto y la entrada se encontraba en mis manos. Ahora solo restaba esperar dos días para que llegara el día del concierto.

Hasta que llegó el día. A la una y media de la tarde procedí a abandonar mi departamento para dirigirme al lugar donde habita mi amiga Lisset. En los últimos días he descubierto su gran afición por los conciertos, gran afición que compartimos. Dado el tráfico, nada fuera de lo normal en la ciudad de Lima, arribé alrededor de las tres de la tarde a la casa de Lisset. Allí se encontraba con otra amiga Katya, a quien yo recién conocía. Almorzamos, nos tomamos unas chelitas, y estábamos listas para empezar nuestra aventura “hard rockera”.

No nos tocó hacer mucha fila, dado que teníamos una de las localidades privilegiadas del escenario. Siendo las cinco y media de la tarde ya nos encontrábamos dentro del local. Buscamos el lugar donde hubiese mejor visibilidad y nos sentamos a esperar.

Cuando el reloj marcaba las ocho de la noche salió el grupo telonero. Una banda peruana llamada Amen. Yo en mi vida había escuchado de ellos, sin embargo noté que eran conocidos. Hubo una canción llamada “Sé que tú no estás solo” que hizo que todos los asistentes coreen a viva voz.

Tocaron alrededor de cuarenta y cinco minutos algunas canciones de su repertorio. Algunas fueron tarareadas por los presentes, otras simplemente fueron escuchadas. Pero en definitiva, resulto ser un buen grupo que vale la pena escuchar.

Mientras esperábamos que Aerosmith saliera al escenario, Katya y yo buscábamos un mejor lugar donde podamos apreciar a la banda. Es que nuestras localidades eran buenas pero estaban en cancha. Y con el metro y medio que ambas nos manejamos (unas completas enanas) cualquier persona de mediana estatura que se nos parara al frente tapaba toda nuestra visibilidad. Así que dejamos a Lisset en nuestros puestos originales, a ella nadie la podía tapar dado su metro setenta de estatura, y buscamos otros lugares más atrás. Sin embargo mientras transcurrían los minutos más gente llegaba, y más personas se nos paraban al frente. Así que decidimos regresar a nuestros puestos originales y disfrutar del concierto.

Siendo las nueve y quince de la noche, con quince minutos de retraso, se bajó el telón negro con un estampado del nombre de la banda “Aerosmith”. La gente emocionada comenzó a gritar, pero todavía no se escuchaban los acordes de ninguna de sus famosas canciones. Diez minutos después comenzó a escucharse en el aire los acordes de “Eat the Rich”. Y con ella, toda la gente comenzó a gritar, cantar y saltar. A continuación le siguieron “Love in Elevator”, “Falling in Love”, “Pink”, “Dream On”, “Living on the Edge”, “Jaded” y “Crying”. Todo un set de canciones clásicas, que si mi amiga Marielita me estuviera leyendo se estuviera muriendo al mismo tiempo. Muriendo por no haber estado allí.

Después de este set, era el turno al baterista Joey Kramer de entonar un solo de batería. Tocando con las banquetas, con la cabeza, con los puños, con el trasero (no mentira, con el trasero no tocó, ¡aunque hubiera sido lo máximo!) dio gala de su gran maestría para dominar la batería. Después de este hilarante espectáculo, continuo Steven deleitándonos con “Lord of the Thigs”, “Ragdoll”, “What it takes”, “Sweet Emotion”, “Stop Messin’”, “Last Child”, “Baby, Please Dont Go” y “Draw the Line”.

Y se despidieron del público. Pero la gente quería más. Hacía falta “Amazing” y “Crazy”. Los presentes comenzaron a aplaudir y a corear: “Ole, ole, oleee, oleee”. Y regresaron a entonar sus tres últimas canciones: “Crazy”, “Walk this Way” y “Train Kept A Rollin’”.

Y así concluía nuestra aventura. Agotada por la jornada pero muy feliz por la experiencia vivida, me retiraba del escenario con mis dos amigas, planificando desde ahora nuestro próximo concierto: Green Day. 



3 comentarios:

  1. Faltan mas fotos, ya que estas de tanto concierto deberias abrir un album en flick y publicar todo ese material!

    ResponderEliminar
  2. Tengo videos pero todavía no me los he bajado. Calma, lo haré y actualizaré la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicada la experiéncia concertera.....Es como si lo hubiera vivido segun tu explicación... pero vamos, lo mas fuerte sin duda alguna... fue lo de la llave de tu escritorio--- imagina q abren y no está la entrada jejejeje.
    Saludos Yessy(Att José from Spain!)

    ResponderEliminar